Flora y Fauna

Uno de los principales atractivos de la región lo constituye la diversidad y abundancia de especies, tanto de su flora como de su fauna.

Este es el resultado de un esfuerzo conservacionista conjunto de la Cámara de Turismo, empresarios privados, autoridades locales y la población en general, quienes han tomado conciencia de que nuestra flora y fauna son una parte importante de nuestra herencia natural.

Gracias a ello, hoy día Sarapiquí ofrece a sus visitantes diversidad de ecosistemas, constituyendose en una de las regiones del país con una rica, variada y abundante biodiversidad. Por ejemplo, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, reconoció a la Estación Biológica La Selva como uno de los cuatro lugares del mundo más interesantes y aptos para las investigaciones del bosque tropical. Sus 1.534 constituyen ricas tierras biológicas cubiertas principalmente por bosques primarios y pantanos, en los cuales se han identificado más de 500 especies de aves, 100 especies de mamíferos, 2000 de plantas y 800 especies de árboles, cifras que muestran lo es es una constante en toda la región.

Todos los años miles de visitantes viajan a la región con el propósito de observar aves, insectos, reptiles, mamíferos e innumerables plantas como helechos y orquídeas, entre otras.

Según datos de la Organización de Estudios Tropicales, OET, en la región pueden observarse, entre otras, las siguientes especies:

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates